lunes, 28 de mayo de 2012

Comunicado del CIACO frente al movimiento mas de 131



México está en crisis. México ha estado en crisis desde siempre para la mayoría de los jóvenes que estamos aquí presentes. No conocemos la estabilidad económica, no conocemos la igualdad de oportunidades, arrebatamos nuestros derechos a nuestros iguales, como un privilegio, un favor que nos hace el Estado y por el cual debemos estar agradecidos.
El sistema económico bajo el que se rige el país está estratégicamente diseñado para que unos cuantos individuos sean cínica y generosamente enriquecidos a costa de las mayorías, y nosotros, jóvenes del pueblo, venimos a nacer en un país en el que todo está establecido, en el que dependiendo de la clase social en que nos haya tocado nacer, tenemos todos los caminos previamente trazados, en el que sólo podemos adoptar el papel que, por circunstancias ajenas a nosotros, nos ha sido asignado para que el sistema pueda seguir funcionando.
Vivimos en un México lastimado, un México que ha sido cínicamente prostituido con el resto del mundo, somos un pueblo cuyos intentos de aspirar a una vida un poquito más digna han sido brutalmente reprimidos por el Estado a lo largo de toda su historia, somos un pueblo cada día más cansado, cada día más indignado, cada día más necesitado de un despertar colectivo.
En los últimos días se han suscitado una serie acontecimientos muy importantes para el pueblo mexicano, acontecimientos que denotan la indignación colectiva de los jóvenes, la unión del pueblo con un objetivo común: dejar de permitir que unos cuantos se apropien de lo que nos corresponde por derecho, por ser mexicanos, dejar de permitir que trunquen nuestras vidas, que nos hagan competir y luchar con nuestros hermanos por cosas que deberíamos tener todos por igual: educación pública y gratuita, vivienda  y trabajo dignos, acceso a la información, estabilidad económica y laboral, entre otros muchos derechos que nos han sido cínicamente arrebatados para que una pequeña élite pueda seguir acaparando ostentosos lujos y amasando fortunas sucias y manchadas por corrupción y sangre.
Es por esto que el día de hoy, los miembros del Colectivo Interdisciplinario de Acción Comunitaria queremos extender un llamado, una invitación a todos los jóvenes aquí presentes para no permitir que se pierda esta euforia, esta indignación, estos indicios de un nuevo despertar del pueblo mexicano. El proceso electoral está encima y la prole está saliendo a las calles a exigir justicia, a exigir que sea respetada la voz de las mayorías. Pero este movimiento no tiene porque terminar aquí, yo quiero extenderles la invitación para que sigamos saliendo a las calles, a exigir, a organizarnos, a unirnos como pueblo, independientemente del personaje que ocupe la silla presidencial el próximo sexenio, queremos hacer una invitación para reunirnos con todos ustedes, con todos aquellos que estén dispuestos a hacer algo más de estos movimientos ciudadanos, con todos aquellos que estén dispuestos a informarse, a discutir, a compartir ideas y a organizarse. La cita será el próximo miércoles 30 de Mayo a esta misma hora en el bosque Cuauhtémoc, alrededor de la estatua del mismo Cuauhtémoc. Porque no podemos permitir que este, nuestro movimiento, muera aquí, no podemos estar dispuestos a seguir tolerando injusticias clasistas y esto sólo podremos evitarlo por medio de una lucha constante, una unión que dure todo el año, todos los años y no solamente en vísperas de los procesos de elección presidencial. Porque no somos uno ni somos cien, porque ya es tiempo de que obtengamos ese respeto que por derecho nos corresponde, por que ha llegado el momento de unirnos, de caminar juntos, de luchar y organizarnos juntos. Compañeros: seamos todos bienvenidos a este, nuestro movimiento ciudadano. La patria nos estaba esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario